martes, 6 de julio de 2010

350 grs.



En este nuevo programa de Redes, titulado La nueva Cardiología, Eduard Punset charla con Francisco Férnandez Avilés, cardiólogo del Hospital Gregorio Marañon de Madrid, sobre lo que el desarrollo tecnológico esta aportando en los nuevos tratamientos de cardiopatias y de regeneracion celular del corazón.

De nuevo, no queda nada más que rendirse ante la perfección de la naturaleza, viendo la antómia de ese pequeño musculo del tamaño de un puño, e intentar cuidarlo lo más humanamente que podamos.

Uno de los descubrimientos más importantes a los que ha llegado esta investigación se haya en que tras echar un compuesto quimico llamado "detergente" al corazón de una rata, de un gramo de peso, queda una retícula sobre la que si dejamos caer nuevas células conseguiran ellas solas reconstruir el antiguo órgano.

El papel de la tecnología en todo este proceso de descubrir que el corazón es un órgano vivo, y no un mero mecanismo, se basa en intentar conocer su proceso vital para buscar prevenir los posibles cambios de este pequeño, que es mucho más que un músculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Copyright © 2018 Textos de Antonio León Díaz