miércoles, 28 de septiembre de 2011

Los libros y la llegada del color




Mientras alguien intenta inventar la solución a la relación entre la tinta electrónica y el color, que mantiene separadas las multifuncionales tabletas de las superficies digitales de lectura, conocidas como libros electrónicos, Amazón, el principal impulsor de los segundos ha decidido aceptar que existe algo como el iPad, no esperar y enfrentarse al asunto de una forma curiosa:

Por un lado con un nuevo modelo de libro electrónico, el Kindle Touch, este si adaptado a la tecnología actual, táctil, y sobre todo con un precio espectacular que por ahora podemos ver en dolares: 99$, que al cambio en euros son 72€. Sin embargo Amazon no permite la compra fuera de EEUU.

Por otro con una tableta, el Kindle Fire, donde el propio Amazón invita a hacer de todo: ver películas, escuchar musica, navegar por la web, y leer... pero lógicamente, al ser en color, parecen decir que sólo medios digitales, aunque también admite la posibilidad de acceder al catálogo de libros de Amazón. Ver.

Además la semana pasada EEUU puso en marcha en 11.000 bibliotecas públicas la posibilidad de llevarse libros prestados de las bibliotecas a través del Kindle. El prestamo se puede realizar vía wifi o USB y lo que sacaremos de la biblioteca será en realidad la edición del libro de la tienda de Amazon, que desaparecerá del eBook al terminar el préstamo. Interesante ¿no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Copyright © 2018 Textos de Antonio León Díaz