jueves, 18 de marzo de 2010

Google rompe la pausa



Imagen: Sony


Segun informa The New York Times, Google, Intel y Sony, se han reunido para desarrollar algo llamado Google TV.


Esto supone, que por un lado que, es de nuevo Google, el que rompe la pausa sobre una tecnología que ya deberíamos tener entre nuestras manos desde hace tiempo, la televisión con conexión a internet.


La verdad es que a primera vista parece algo bastante sencillo de desarrollar, incluso cualquiera de nosotros podríamos obtenerlo mediante diferentes alternativas tan simples como la conexión de un ordenador al televisor o con uno de los ya comercializados mediacenter, que tiene un acceso limitado a internet, ofreciendo solo ciertos proovedores de contenidos como Youtube o redes sociales... 


Sin embargo la industria del entretenimiento televisivo y la tecnológica llevan mucho tiempo ya manteniendola en la caja de embalaje, quizás asustados por demasiadas cosas y retrasando una adaptación que ya comenzó con aquel sencillo portal de videos llamado Youtube.


Asustados por la dificil relación entre internet y las programaciones cerradas, o la red con una televisión aburrida...


Una batalla que según revelan estudios como el que presentó este invierno la Fundación Telefónica, no olvidemos uno de los principales interesados en que esto ocurra,  tienen ya casi perdida con en el público más jovén (Fuente: El País).


Por otro lado también es otro punto más en ese diluir de lo que Google originalmente fue, para construir este animal que quiere tocar todo aquello relacionado con la tecnología, produciendo al mismo tiempo temor y admiración.


Dejando esta historia de momento, ya que Google Tv aun no ha sido anunciado oficialmente por ninguno de sus desarrolladores, hay que algo que ya nos da miedo pensar:


Que pasará si Google se enfrenta a algo como introducir internet en nuestros televisores con la misma sencillez con la que nos dio una cajita de búsqueda para buscar todo aquello que queriamos saber...


A más ver.

1 comentario:

 
 
Copyright © 2018 Textos de Antonio León Díaz